MINIATURAS DE COLOMBIA   

 

 

 INICIO

 COLOMBIA

 AFRICA

 ASIA

  NORTH AMERICA

 CENTRAL AMERICA AND THE CARIBBEAN

 SOUTH AMERICA

 EUROPA A-H

 EUROPA I-Z

 OCEANIA AND ANTARCTICA

 EMAIL

 LINKS

 DUPLICATES

 FIGURALS

COLLECTION 1

 COLLECTION 2

TRAVELS AND FRIENDS

 GUESTBOOK

 CLASSICS

 ARTICLES

 RUMS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ARTÍCULOS

 

En este espacio encontraras algunas publicaciones y artículos realizados acerca de las miniaturas y de licores típicos del mundo

CONTINENTES Y PAÍSES

ÁFRICA

ASIA

OCEANÍA

CENTROAMERICA

NORTEAMÉRICA

SURAMÉRICA

MÉXICO

   

LICORES Y BEBIDAS

RONES SURAMÉRICA

ARAK Y RAKI

EAUX DE VIE

LICORES EXÓTICOS LICORES DE HIERBAS LICORES RAROS
     

 

LICORES DE HIERBAS EN EUROPA.

 

Europa, el continente de mayor variedad de aguardientes y licores, tiene una gran historia en el tema de licores de hierbas, pues desde el año 1240 el alquimista catalán Arnold de Vila Nova fue uno de los primeros en describir las propiedades medicinales del alcohol macerado con hierbas y frutas. Entre los siglos XV y XVI la producción de elixires y aguas con propiedades medicinales fue conferido a los monasterios y los laboratorios de alquimia, por ello los monjes se dedicaron a los experimentos del elixir de la vida eterna con plantas, frutos e incluso con animales. Fue durante este periodo que los licores de hierbas mas consumidos en el mundo fueron desarrollados como lo son el Chartreuse y el Benedictine, guardando sus formulas secretas de generación en generación para ser producida únicamente en las diferentes abadías europeas.

Pasaremos a describir algunas de las  miniaturas de este tipo de licor producidas en Europa con mayor popularidad, haremos especial referencia a las relacionadas con el tema de los monasterios y monjes, además de algunos de los licores de hierbas típicos de este continente, entre ellas están:

CALISAY: Licor español elaborado en Barcelona a partir de plantas aromáticas, raíces, cortezas, hojas, flores, frutos, semillas y quina calisaya, su elaboración procede de un monasterio de Bohemia. Su presentación es de 30 ml.  

 

 

LA VIEILLE CURE: Licor francés, elaborado en la Abadía de Cenon, cerca de Burdeos, a base de Cognac, Armagnac y unas 52 hierbas diferentes, viene en presentaciones de 30 y 50 ml.

 

 

 

 

CHARTREUSE: Licor francés elaborado por los frailes cartujos de la Abadía Grande Chartreuse de Grenoble. Se elabora con 130 plantas distintas, Brandy y miel, el Chartreuse Verde" 55º y el "Chartreuse Amarillo" 40º se observan el 30 ml.

 

 

 

ELIXIR VEGETAL DE LA GRANDE CHARTREUSE: licor francés Fabricado por los padres cartujos desde 1737 según las instrucciones del manuscrito que les remitió el Mariscal d'Estrées en 1605, el Elixir Vegetal contiene 130 plantas medicinales y aromáticas

 

 

 

AROMES DEL MONTSERRAT: Licor español elaborado por los monjes de la Abadía de Nuestra. Señora. de Montserrat, en la provincia de Barcelona. Se elabora a partir de diferentes hierbas, se puede adquirir en presentación de 50 ml.

 

 

 

 

BÉNÉDICTlNE: Licor francés elaborado en Normandía, a base de 27 plantas diferentes. La receta original data de 1510, elaborada por el monje benedictino Bernardo Vincelli de la Abadia de Fécamp. En las botellas figuran las siglas D.O.M. (Deo, Optimo, Máximo).

 

 

 

 CERTOSlNO: Licor italiano elaborado por los Padres Cartujos de Farneta, a base de hierbas, su presentación aparece en 30 ml.

 

 

 

 

 FRANGELICO: Licor  italiano producido  a base de avellanas, hierbas y frutas, tiene su origen en el siglo XVII, concretamente en la zona de Piamonte rodeada por el río Po. Su ceración se atribuye al monje Fray Angélico, de ahí el nombre del citado licor y su presentación tiene la forma de un monje.

 

 

 

SINGEVERGA: Licor portugués producido en el Monasterio de singeverga a partir de una formula secreta de hierbas, esta miniatura de licor solo se consigue en el mercado portugués.

 

 

 

 CENTERBE: licor italiano compuesto de 100 hierbas, es también conocido como Silvestre en honor al fraile San Silvestre creador de esta bebida.

 

 

 

 

 ELIXIR DE SPA: licor belga preparado con diferentes hierbas por los Frailes capuchinos, es otro de los licores típicos belgas.

 

 

 

 

ETTALER: licor dulce alemán preparado con diferentes hierbas en el monasterio de Ettal, cerca de los alpes bavaros, se comercializa en varias presentaciones, en la foto  vemos la verde y la amarilla.

 

 

 

 

SENANCOLE: licor francés, elaborado con hierbas por los monjes cistercienses en la Abadía de Notre Dame de Lerins.

 

 

 

 

 

 

LICOR CARMELITANO: licor de diferentes plantas elaborado por los carmelitas del desierto de las palmas en Benicasim, España.

 

 

 

 

 

TRAPPISTINE: Licor de hierbas y armagnac  producido en Francia por los monjes de la Abadía de Grace de Die en Doubs.

 

 

 

 

 

 

AIGUEBELLE: Licor de hierbas Francés elaborado por  los frailes del Monasterio de Trapa, cerca a Valence, se elabora con 50 hierbas y viene en presentación verde y amarilla.

 

 

 

 

 

 

ALPESTRE Licor italiano, elaborado por los Padres Maristas de Carmagnola,Turín, a partir de hierbas de los Alpes.
 

 

 

 

 

 

 

GOCCE IMPERIAL: Licor italiano  elaborado por los monjes (cistercienses), de la Cartuja de Pavía.

 

 

 

 

 

 

 

FRIGOLET: licor  de hierbas francés elaborado en la abadía de san michel de frigolet

 

 

 

 

 

 

BLASIUS: Licor de 56 hierbas austriaco, denominado licor de larga vida (lunga vita), su nombre se debe al monje Blas, quien vivió en el convento de los frailes Grey a Neuberg en Mürztal

 

FALCKENTHAL ZINNAER: Licor alemán de hierbas elaborado en el monasterio de kloster Zinna desde 1759.

 

LERINA VERTE  ABBAYE DE LERINS: Licor de hierbas francés producido en la Abadía de Lerin por los monjes cisterenses.

LICOR DE NURIA: Licor de hierbas español, elaborado en la localidad de Barcelona por la empresa Bosch con hierbas del valle de Nuria. Su forma es una campana debido a la leyenda del licor que era elaborado por el padre San Gil.

 

   

LICORES DE HIERBAS TÍPICOS

 

FIOR D´ALPI: licor italiano preparado con hierbas y  graduación alcohólica de 40º, en su interior se pueden observar una rama de hierbas alpinas.

 

 

 

 

 

 

GALLIANO: licor italiano de sabor dulce elaborado con hierbas y aromatizado con vainilla de 40 grados de alcohol, su nombre es en honor al héroe italiano Giuseppe Galliano, su forma corresponde a una botella cónica larga.

 

 

 

 

GENEPY: licor de la destilación de infusiones de hierbas entre ellas la artemisia glacialis.

 

 

 

 

 

 

JAGERMEISTER: licor típico alemán de color rojo oscuro aromatizado con hierbas.

 

 

 

 

 

STREGA: licor italiano de 40º elaborado con 70 hierbas, su nombre traduce bruja y sobre este licor se entreteje una historia muy interesante sobre la amistad para quienes beben de la botella juntos.

 

 

 

 

MILLEFIORI: licor italiano de esencia de mil flores alpinas.

 

 

 

 

 

 

 BRONTE: Licor inglés elaborado en Yorkshire a base de Brandy, miel y hierbas.

 

 

 

 

GRANDE GRUYÈRE: licor suizo de aguardiente, miel y plantas aromáticas, es uno de los licores típicos de este país.

 

 

 

 

IZARRA: licor francés de plantas aromáticas y armagnac de 43º, su nombre traduce estrella en vasco y se puede conseguir en dos presentaciones verde y amarilla.

 

 

 

 

 

VERVEINE DU VELAY: licor francés compuesto de aguardientes vínicos, verbena y otras plantas, es producido por la casa pages.

 

 

 

 

 

 

GRANDE LIUEUR DE SAPINS: producido en Francia en los montes de jura y su presentación viene en forma de un tronco de árbol de la región de jura.

 

 

 

 

 

 ELDELWEIS: licor italiano aromatizado con extracto de flores alpinas.

 

 

 

 

 

 

 

ESTOMACAL BONET: licor español elaborado con diferentes plantas.

 

 

 

 

 

 

 ESCORIAL GRUN: licor alemán con hierbas, su presentación es en una botella de cerámica blanca y pintada sobre ella se pueden apreciar algunas características de la ciudad de Munich.

 

 

 

 

 ELIXIR D´ANVERS: licor agridulce aromatizado con hierbas y semillas, es uno de los licores típicos de Bélgica presentado en una botella con forma octagonal.

 

 

 

 

 

CUARENTA Y TRES: Licor español elaborado en Cartagena a partir de hierbas y Brandy. Contiene 43 ingredientes que dan motivo a su nombre.

 

 

 

 

RIGAS MELNAIS BALSAM Licor amargo a base de hierbas, elaborado en Riga (Letonia).

 

 

 

 

 

LICOR DE HYSOPE: Licor francés elaborado del hisopo.

 

 

 

 

 

 

ELIXIR DE MONBAZILLAC: Licor de hierbas francés procedente del Departamento de Borgoña

 

 

 

 

 

BEERENBURG: Licor holandés compuesto por 15 hierbas, es la bebida nacional de los frisios holandeses

 

 

 

 

 

PELINKOVAC: Licor de hierbas que se produce en Croacia, Serbia, Montenegro y Bosnia. tiene sabor parecido al Jagermeister

 

 

 

 

 

 

RASPAIL: licor frances aromatizado con diferentes plantas, elaborado por Francois Raspail.

 

 

 

 

 

 

UNICUM. Es un licor de hierba húngaro, se considera una de las bebidas nacionales de este país. los húngaros lo consumen como medicamento para luchar contra el resfriado

 

 

DON BAIRO: licor italiano amargo que se compone de hierbas y vino.

 

 

ELIXIR D´ARMORIQUE: licor agridulce elaborado con hierbas.

 

  LATTE DI SUOCERA: licor de hierbas italiano.

 

 

ST. HALLVARD: licor de origen noruego aromatizado con hierbas.

 

 

STOMSDORFER: licor digestivo alemán, elaborado con hierbas.

 

  HIERBAS DE MALLORCA
  HIERBAS DE MENORCA
  HIERBAS IBENCICAS
   

Dentro de esta gama podemos involucrar los licores de hierbas producidas en las islas Baleares de Mallorca, Menorca e Ibiza y otros licores de hierbas.  Los licores como la absenta, El goldwasser o licor de oro, los macerados con anís,  genciana, hijonjo y otras plantas aromáticas podrán incluirse en esta categoría.

José Fdo. Escobar .